Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Salceda de Caselas

Marcos Besada repetirá como candidato por Movemento Salceda

La agrupación de electores decidió también constituirse como partido político

Entrevista a Marcos Besada, alcalde de Salceda, en SER Baixo Miño. / M.A.A.

Salceda de Caselas

Marcos Besada, actual alcalde de Salceda, repetirá como cabeza de lista por Movemento Salceda en las próximas elecciones municipales del próximo 26 de mayo de 2019. Así se decidió, por mayoría, en la asamblea que celebró Movemento Salceda, esta pasada noche y la que sólo se presentó la candidatura de Besada. Además, Movemento Salceda, que concurrió como una agrupación de electores en las pasadas elecciones, iniciará los trámites para constituirse como partido político y si bien no se descarta algún tipo de colaboración con En Marea, como ya llevaron a la práctica en recientes comicios, la asamblea tiene claro que preservará el nombre actual de la formación. Así lo anunció en la Cadena SER Baixo Miño, Lucía Pereira, su responsable local.

Movemento Salceda gobierna en situación de minoría y sin apoyos del Partido Socialista. En las últimas elecciones obtuvo 2.201 votos (43,78%) y 6 concejales, seguido muy de cerca por el Partido Popular con 1.795 votos (35,71%) y 5 ediles. El Partido Socialista obtuvo 722 votos (14,36%) y 2 concejales. Por lo que respecta al BNG, formación con la que Besada fue alcalde durante 2 legislaturas, perdió su representación en la Corporación Municipal al sólo haber obtenido 252 votos.

Marcos Besada lleva tres legislaturas al frente del municipio. En las dos anteriores el regidor se presentó por el BNG, partido del que se distanció junto a cinco concejales en abril de 2013 por discrepancias con la dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00