Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ordenación suelo

Revertirán a rústico

Tres millones y medio de metros cuadrados de municipios como Alcañices, Puebla de Sanabria, Fuentesaúco o Manzanal del Barco dejarán de ser suelo urbanizable

Solar urbanizable en la localidades de Morales del Vino

Solar urbanizable en la localidades de Morales del Vino / Google Maps

Casi tres millones y medio de metros cuadrados de suelo urbanizable de una quincena de municipios zamoranos recuperan automáticamente desde el 18 de octubre de 2018 su clasificación de suelo rústico. Se trata de aquellos terrenos que, habiendo sido clasificados como suelo urbanizable no delimitado por los ayuntamientos, no se han ordenado detalladamente en los plazos legalmente establecidos.

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha venido comunicando a los ayuntamientos la desclasificación de ese suelo como también la que se anuncia para los terrenos de suelo urbanizable delimitado para 2022.

Quedan clasificados automáticamente como suelo rústico común casi 3 millones y medio de metros cuadrados localizados en sectores residenciales de 14 localidades de la provincia, entre ellas, Alcañices, Morales del Vino, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria o Manzanal del Barco, municipio que mayor volumen de suelo rústico había clasificado como residencial, más de 370.000metros cuadrados. En San Cristóbal de Entreviñas, Roales y Torregamones, la desclasificación afecta mayoritariamente a suelo industrial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?