Política
Tabarnia

Boadella llama "secta" a los independentistas catalanes

En un encuentro con empresarios aragoneses se ha mostrado partidario de aplicar estrictamente el artículo 155 y ha criticado el escaso fondo ideológico de los políticos españoles

Albert Boadella, en la Cámara de Comercio de Zaragoza / Toño Ruesta

Zaragoza

El director de Els Joglars y autonombrado presidente de Tabarnia, Albert Boadella, invita a los aragoneses a seguir visitando Cataluña a pesar de que exista, según ha dicho, una secta de dos millones de personas. El actor y dramaturgo apuesta por aplicar estrictamente el artículo 155.

Boadella ha criticado este jueves, ante los empresarios aragoneses  la permisividad de los gobiernos españoles con el "niño mimado", como así ha llamado a Cataluña, donde dice se ha adoctrinado a parte de la población y añadía que no se trata de una cuestión política, sino sectaria "que ha estado influída, casi diría, por una política paranóica desde las escuelas, desde los medios, de considerar a España el enemigo"

El artículo 155 aplicado a largo plazo,  dice Albert Boadella, tendría un gran efecto disuasorio con el independentismo. Sus criticas no se han quedado aquí, ya que considera a los políticos nacionales vacíos de contenido ideológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00