Política
Justicia

Condenan a dos vecinos de Espinosa de los Caballeros por amenazar al alcalde

Aitor Arregui, del Partido Popular, había denunciado amenazas verbales y pintadas en su domicilio

Espinosa de los Caballeros, localidad de unos 100 habitantes que dista 45 kilómetros de Ávila / Google Maps

Ávila

Dos vecinos de Espinosa de los Caballeros han sido condenados como autores de un delito de amenazas proferidas hacia el alcalde de la localidad, Aitor Arregui, quien interpuso una denuncia tras recibir amenazas de forma continuada.

Según ha informado el Partido Popular, la sentencia del juzgado de primera instancia e instrucción de Arévalo da verosimilitud al testimonio del alcalde, una declaración que “cuenta con credibilidad subjetiva en la que no existen motivos espúreos” y “se da una persistencia incriminatoria con un relato coherente, fijo y mantenido en el tiempo”, tanto en la fase policial, como en fase de instrucción y durante el juicio oral.

Asimismo, el documento considera un “hecho significativo” que “a partir de la interposición de la denuncia los hechos vandálicos que venían acaeciendo en dicha demarcación prácticamente cesaron de inmediato”.

En mayo del año pasado los dos vecinos del municipio C.C.B y R.C.B. fueron detenidos por la Guardia Civil por amenazar gravemente al alcalde de Espinosa de los Caballeros a raíz de la realización de obras de acondicionamiento en el municipio. Además de amenazas verbales, el alcalde también sufrió pintadas y la colocación de objetos amenazantes en la puerta de su domicilio.

La sentencia condena a los dos vecinos a una multa de 30 días, con una cuota diaria, a la vista de las circunstancias económicas de los denunciados, de 6 euros al día y, conforme al artículo 123 del Código Penal, les impone el pago de las costas procesales.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00