Más deportes
Automovilismo

El Boquerón y Arrebatacapas en el Rally Diputación de Ávila

Entre los participantes, los abulenses Manuel Berrón y Daniel Martín, inmersos en la lucha por el Regional de Rallies de Asfalto

Manuel Berrón y Cristina Dimas con su Renault Clio Sport / Javo-Foto

Ávila

Este fin de semana se celebra la XXV edición del Rally Diputación de Ávila, una prueba en la que puertos míticos como El Boquerón o Arrebatacapas tendrán todo el protagonismo y que además, puede dejar sentenciado el Campeonato de Castilla y León de Rallies 2018.

La prueba está organizada por la Escudería Milenio.

Entre los participantes, los pilotos abulenses Manuel Berrón y Daniel Martín, inmersos en la lucha de la clasificación general del Campeonato de Castilla y León de Rallies de Asfalto.

Manuel Berrón y su copiloto Cristina Dimas participarán con su Renault Clio Sport, liderando, antes de la prueba, la clasificación del Regional.  Por su parte, Daniel Martín estará con su copiloto Raquel Ruiz, son cuartos en la general, y en Ávila correrán con el Citröen Saxo VTS.

Horarios y tramos

El rally comenzará a primera hora del sábado 20 de Octubre con las verificaciones administrativas y técnicas, en las inmediaciones del Bar Restaurante El Pórtico de Ávila capital. Después, se procederá a la salida, a partir de las 13:30. Desde ahí, los coches deberán dirigirse a hacia una breve asistencia en el parking, junto a la Plaza de Toros y el Estadio Adolfo Suárez.

Posteriormente, los equipos se dirigirán al primer tramo de la jornada, El Boquerón-San Bartolomé de Pinares, de algo más de quince kilómetros, que arrancará a las 14:13 desde el km. 5,870 de la carretera AV-503 y que acaba justo antes de entrar en el casco urbano de San Bartolomé.

Prácticamente a la salida de esa misma localidad estará instalada la salida del TC2, otro nombre mítico, Arrebatacapas o San Bartolomé-Cebreros, en su trazado más tradicional, aunque perdiendo unos cientos de metros al final por motivos de seguridad, en total 16 kms. Este tramo tiene previsto su inicio a las 14:34.

Nada más terminar Arrebatacapas, entrarán en el parque de asistencia de la Carretera de Villacastín, antes de enfrentarse a la segunda sección del rally que será una repetición de la primera. Volveremos a ver a los coches pasar por El Boquerón-San Bartolomé a partir de las 16:21 para cerrar con San Bartolomé-Cebreros, a las 16:42. Nueva asistencia para concluir con una tercera pasada a esos mismos tramos en horarios de 18:29 y 18:50 respectivamente.

La noche del sábado al domingo la pasarán los coches en régimen de parque cerrado en el descampado del Camino de las Alonsas de Cebreros.

Como viene siendo habitual el Rally Diputación de Ávila se disputa en dos etapas formando la parte dominical dos secciones que recorrerán los mismos tramos de la tarde del sábado, pero esta vez en sentido contrario.

Los coches irán abandonando el parque cerrado nocturno a partir de las 10 de la mañana para dirigirse a la Carretera de Villacastín, para disfrutar de una breve asistencia, prólogo a la verdadera competición, que comenzará con la disputa de Arrebatacapas-San Bartolomé a las 10:21.

Veinticuatro minutos después, se disputará la primera pasada por San Bartolomé-El Boquerón. Habrá que volver por última vez a Cebreros y dirigirse a la última sección, repetición de la anterior. Esos dos últimos tramos se correrán a las 12:29 y 12:53.

Participación

En cuanto a la participación, 31 equipos han formalizado su inscripción en el rally. Como máximo favorito, el madrileño Daniel Marbán, que cuenta por victorias sus participaciones en la prueba abulense. En esta ocasión estará acompañado a la derecha por Vanessa Valle, en esta ocasión con Ford Fiesta R5. 

Intentando que no se cumplan los pronósticos, Ángel Domenech y Ramón López con su Mitsubishi Evo IX y dos espectaculares GT´s presentes en el rallye, el Ferrari 360 de Javier Jiménez y Francisco Javier Navarrete y el Porsche GT3 de Juan José Abia y Alfredo Álvarez.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00