Economia y negocios
Obras públicas

Comienzan las obras de mejora de la N-430

La plataforma por la N-430 valora la medida aunque seguirá luchando por el desdoblamiento en autovía de esta carretera

La plataforma ha convocado manifestaciones con un seguimiento multitudinario en defensa de la N430 / Cadena SER

Ciudad Real

El Ministerio de Fomento iniciará este viernes las obras de “Rehabilitación superficial mediante fresado y reposición del firme entre los tramos L.P. Badajoz-Puebla de Don Rodrigo; Puebla de Don Rodrigo-Puente Retama y Travesía de Piedrabuena, en la Provincia de Ciudad Real”. El Ministerio ha dispuesto un crédito de 3,56 millones de euros para acometer estas obras, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Los trabajos consistirán en el fresado y reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente en los tramos anteriormente indicados, en los cuales habrá actuaciones de rehabilitación del firme del ancho de la calzada completa, y actuaciones puntuales en zona de rodera o carril según necesidades.

Dichas actuaciones supondrán una afección a la circulación mediante tráfico alternativo que se mantendrá durante la duración de la mencionada obra.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ya mantuvo el pasado 27 de julio una reunión con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo, para trasladarle la necesidad de acometer mejoras en la N-430 con la mayor celeridad posible.

La plataforma seguirá pidiendo el desdoblamiento

En la Cadena SER, el portavoz de la Plataforma por la N-430, Venancio Rincón,  valora la medida aunque avanza que seguirán peleando por la solución definitiva a la alta siniestralidad que soporta esta vía, el desdoblamiento en autovía.

El arreglo de esta carretera era una de las demandas de la plataforma y el también alcalde de Puebla de Don Rodrigo reconoce que traerá algo más de tranquilidad aunque recuerda que queda pendiente el arreglo de un tramo más, el de Puente Retama hasta Luciana y la solución definitiva que pasaría por el desdoblamiento.

Venancio Rincón: "El arreglo dejará algo más de tranquilidad, pero la solución pasa por el desdoblamiento"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000101607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido y tras el compromiso del presidente del gobierno Pedro Sánchez, con el presidente autonómico, García-Page por la opción sur por Puertollano y Almadén para la A-43 desde la plataforma siguen insistiendo en que existen criterios técnicos que avalan el trazado por el norte.

Rincón avanza en la Cadena SER que tienen previsto próximamente mantener una reunión en el Ministerio de Fomento ( sin desvelar por el momento el día ) en la que pondrán sobre la mesa sus reivindicaciones y a partir de ahí decidirán si siguen o no con las medidas de protesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00