Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Ni un centro de salud en Dehesa Vieja hasta 2021, ni un Blas de Otero a pleno rendimiento

La Consejería de Sanidad responde así a las principales reclamaciones de la Plataforma de la Sanidad Pública de la Zona Norte

Médica de atención primaria / Getty Images

San Sebastián de los Reyes

Representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte se han reunido con el Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, Antonio Alemany, junto con las gerencias de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y el Summa. En esta reunión los representantes de la Consejería de Sanidad han confirmado que el Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes no será una realidad hasta finales de 2021.

Recordemos que el compromiso de la Comunidad de Madrid siempre fue que estuviera en marcha antes de final de la legislatura a pesar de que el año pasado PP y Cs rechazaron una enmienda a los presupuestos que incluía una partida específica para esta dotación sanitaria. El portavoz de la Plataforma, Rafael Romero ha lamentado que lo manifestado por el Consejero de Sanidad y el propio gobierno municipal de Sanse, “se haya convertido en papel mojado”.

Romero ha explicado que los responsables regionales han ligado la situación del ‘Blas de Otero’ de Alcobendas al propio funcionamiento de las Consultas Externas del Hospital de Sanse – que han sido reforzadas con 7 nuevos médicos de Atención Especializada - y han rechazado su propuesta de que vuelva a funcionar a pleno rendimiento.

La Plataforma afirma que la Consejería de Sanidad ha reconocido que la apertura de la cuarta torre del hospital también esta siendo requerida por la Gerencia del Hospital, y que está dentro de la valoración general de necesidades de todos los centros de la región. Los responsables regionales también han indicado que quieren potenciar el uso del SUAP del Centro de Atención Primaria ‘Reyes Católicos’ para evitar la saturación del Servicio de Urgencias del propio hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00