El pleno nombra a Pedro María Rivera, el cohetero de los encierros, Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes
Se reconocen los 40 años en los que ha impulsado, promovido y difundido de manera altruista la cultura y las tradicionales del municipio

Pedro María Rivera, Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
El pleno municipal de octubre de San Sebastián de los Reyes ha nombrado Hijo Adoptivo del municipio al músico y escritor Pedro María Rivera, conocido por ser desde hace 37 años el cohetero de los encierros de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Es autor de varias composiciones musicales dedicadas a Sanse que los vecinos sienten como propias.
Pedro María Rivera presente en el pleno municipal tomó la palabra para agradecer este nombramiento y volver a reiterar su compromiso y amor por San Sebastián de los Reyes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro María Rivera, músico y escritor tras ser nombrado Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes
La moción presentada por el Partido Popular ha destacado que lleva décadas colaborando numerosos e importantes actos públicos como el homenaje a las víctimas del terrorismo, a las que también compuso ‘Plegaria de Paz’, un himno contra la barbarie asesina. Su nombramiento ha sido impulsado por medio centenar de personalidades públicas, desde escritores a pintores, periodistas, o políticos locales que solicitaron un concierto suyo en el Teatro Adolfo Marsillach. Se celebrará en el primer trimestre del próximo año, lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y en ese marco se hará el nombramiento oficial.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




