Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Desahuciados tras medio siglo viviendo en su casa

Un matrimonio de jubilados de Parla, con un hijo con discapacidad, ha sido desalojado a pesar de la resolución de la ONU

La movilización popular no ha conseguido frenar el desalojo del matrimonio /

Nani y Mariano llevan medio siglo viviendo en su casa de la calle Juan XXIII de Parla. Tienen 62 y 78 años y un hijo con el 80 por ciento de discapacidad, además de una nieta a su cargo. Siempre han pagado el alquiler, de renta antigua y por tanto bajo, pero su casero ha decidido elevarlo a más de 700 euros si querían quedarse, según la PAH. Esto es casi lo mismo que cobra de pensión el matrimonio de jubilados.

El portavoz de la PAH, Ricardo Rosado, ha explicado que han alegado en el juzgado la resolución del comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU que pide paralizar desahucios de manera cautelar, pero el juez lo ha rechazado y la familia ha tenido que irse de su casa.

Por su parte fuentes municipales han explicado que la vecina desahuciada fue atendida en la Oficina Municipal de Vivienda el 9 de enero de 2017 y entonces se le ofreció una vivienda del Plan municipal “que rechazó el día 30 de enero porque le pareció pequeña”, si bien el 9 de febrero de 2017 “se intentó inscribirla en la Lista de Espera de Bankia para conseguir un alquiler social”, un trámite que debe realizarse personalmente, “pero no se presentó desde esa fecha para continuar la tramitación”.

Precisamente en Parla había otro desalojo previsto este jueves en la calle Carlos V, si bien en este caso la presión y negociación de la PAH ha conseguido aplazarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?