Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Nane Ramos: "El flamenco extremeño está ahora más reconocido que antes"

Entrevista en SER Flamencos a la cantaora de Valdelacalzada que este sábado 20 de octubre actúa en Hornachos dentro del ciclo 'Pasión por el Flamenco' de la Diputación de Badajoz con la guitarra de Manolín García

Nane Ramos

Nane Ramos / Cadena SER

"Vamos a ver flamenco de la tierra y del bueno, de cantes clásicos y puros porque soy bastante ortodoxa". Así presenta Nane Ramos (Valdelacalzada, Badajoz, 1978) su recital de este sábado 20 de octubre en Hornachos dentro del ciclo 'Pasión por el flamenco' de la Diputación de Badajoz junto al guitarrista de Fuente de Cantos Manolín García. La cantaora extremeña asegura que el flamenco extremeño vive un buen momento "sobre todo de reconocimiento porque siempre ha habido artistas buenos pero ahora se le está dando más importancia, especialmente, a gente joven que disfrutamos haciendo lo que nos gusta".

Además en esta edición de SER Flamencos hemos presentado el libro 'Flamenco y generación del 27' de Manuel Bernal Romero, publicado por la editorial Renacimiento, una obra que desgrana la pasión de esta pléyade de escritores por el arte jondo. "Federico, Alberti, Villalón o Neville le dieron al flamenco el impulso necesario para que pasara a una consideración totalmente distinta, a estar bien considerado", afirma el autor.

Además repasamos la agenda flamenca de los próximos días. Escucha el programa completo:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?