Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

José Luis Cuerda: "el tejemaneje del mundo lo tienen 1.484 personas o así"

El director de cine albaceteño ha presentado en ABYCINE su última película 'Tiempo después'

José Luis Cuerda, en Abycine /

El director albaceteño José Luis Cuerda ha presentado en Albacete, después de hacerlo en el Festival de Cine de San Sebastián, su última película: 'Tiempo después'. Una distopía que presenta una sociedad alternativa, en el año 9.900 "mil años arriba, mil años abajo", como apunta el propio Cuerda.

El director reconoce que muchos de los problemas que hoy padecemos aparecen en esta película futurista, porque "también eran los problemas que teníamos hace 200 años" y duda que se vayan a resolver "dentro de miles de años". El propio Cuerda explicaba en rueda de prensa que en el mundo "el tejemaneje lo controlan 1.484 personas o así. Los otros, a verlas venir".

José Luis Cuerda, en rueda de prensa / Cadena SER

Este sábado, 20 de octubre a las 20 horas, tendrá lugar en el Teatro Circo el homenaje del Festival de Cine Independiente de Albacete, Abycine, al director albaceteño, con la proyección de 'Tiempo después'.

Con Cuerda hemos hablado en Radio Albacete de algunos de los problemas de esta sociedad, de los responsables, del futuro y del presente. También le hemos preguntado por el Albacete en el que él nació.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?