Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad recomienda usar mascarilla reutilizable a quien deba usar medios de transporte
Copa Rey Balonmano

Benidorm y Agustinos se verán las caras en la Copa del rey

La eliminatoria, que se disputará el 19 de diciembre en Benidorm y el 22 en el Pabellón Pitíu Rochel de Alicante

El central de Agustinos, Didac Villar, lanza a portería

El central de Agustinos, Didac Villar, lanza a portería / Plácido Gutiérrez

El Balonmano Benidorm y el Agustinos de Alicante han celebrado su emparejamiento en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, ya que ambos equipos deseaban enfrentarse a su vecino provincial por motivos deportivos y sobre todo, económicos.

La eliminatoria, que se disputará el 19 de diciembre en Benidorm y el 22 en el Pabellón Pitíu Rochel de Alicante, ha emparejado además a dos clubes que mantienen unas excelentes relaciones institucionales y que han compartido jugadores durante las últimas temporadas.

En las filas de Agustinos figura David Cuartero, ex jugador del Benidorm en las últimas cuatro temporadas, el portero Kiko Padilla o Didac Villar, protagonistas del ascenso a la Liga Asobal.

"Estamos muy satisfechos con el sorteo y creo que ellos también", indicó este viernes Zupo Equisoain, quien indicó que la eliminatoria es "positiva para el balonmano alicantino y para los dos clubes".

El técnico navarro afirmó que el Benidorm tiene el "máximo respeto" a nivel deportivo por el Agustinos, del que recordó que ya ha sido capaz de eliminar al Sinfín de Santander, un equipo de la Asobal.

"Nuestra intención es pasar, pero aún quedan dos meses para esa eliminatoria, por lo que hay que centrarse en la Liga", dijo Equisoain, quien se mostró satisfecho porque el Benidorm se ahorrará cerca del parón navideño "un viaje largo en autocar y los gastos de hotel".

"Será un derbi bonito ante un equipo con el que mantenemos buenas relaciones y lazos de amistad", concluyó.

Juan Antonio Martínez, entrenador de Agustinos, afirmó que el sorteo de la Copa ha "sonreído" a su club, ya que admitió que querían al Benidorm como rival "por cercanía y porque supone un ahorro económico importante para nosotros".

"Estamos encantados porque podemos montar una fiesta del balonmano alicantino con esta eliminatoria ", dijo el técnico alicantino, quien reconoció que el Benidorm en el aspecto deportivo es "muy superior a nosotros".

"Tenemos que enfocarlo como una fiesta del balonmano y una fiesta para los jugadores, que merecen un homenaje", indicó en alusión a la victoria contra pronóstico esta semana ante el Sinfín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?