Información, apoyo e investigación
La celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama recuerda la importancia de un diagnóstico prematuro para la sobrevicir a esta enfermedad

Mesa informativa con motivo de la celebración del Día Muncial Contra el Cáncer de Mama / Cadena SER

Aranda de Duero
Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la AECC de Aranda ha dispuesto este viernes en la Calle Isilla una mesa informativa para dar a conocer la labor que se realiza desde la asociación para frenar esta enfermedad que se prevé que pueda llegar a afectar a 1 de cada 8 mujeres en el futuro.
La mesa informativa que ha estado dispuesta a lo largo de la tarde del viernes no solo ha sido solo un punto de comunicación si no, que ha puesto a disposición de los viandantes varios productos (libretas, pulseras y gafas de sol) a la venta cuyos beneficios serán destinados a sufragar los gastos que suponen los servicios que ofrece la asociación a quiénes padecen la enfermedad y a sus familiares.
En la Asociación española contra el cáncer, disponen de servicios y programas para la atención integral de personas con cáncer de mama. Desde esta asociación pueden darle información acerca de como actuar, recuerden que esta enfermedad es grave, pero se puede curar tratándose con tiempo. Desde la AECC pueden aportar a quién lo necesite atención psicológica y social además de continuar con la investigación, ya que es lo único que a largo plazo curará el cáncer.
La enfermedad, que afecta en su mayoría al género femenino, ha crecido un 30% en los últimos años habiéndose diagnosticado más de 32.000 nuevos casos en 2018. A pesar del aumento del cáncer de mama, hemos de destacar que tiene una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90%, es decir que 90 de cada 100 mujeres que padecen esta enfermedad continúan vivas cinco años después de haber sido diagnosticadas.




