Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las auxiliares de Endesa en Compostilla advierten que queda carbón para 40 días

Los 300 trabajadores de Endesa exigen "una transición justa" para ellos

"No nos queda tiempo, hay carbón para 40 días". Con esta premisa, los cerca de 180 operarios que componen las plantillas de las siete empresas auxiliares de Endesa se han concentrado a las puertas de la central de Compostilla, desde donde han advertido que arrancan las movilizaciones para exigir "una transción justa", también para ellos.

"Sólo 9 camiones diarios que cargan mineral desde La Escondida, grupo de HBG, son los que están entrando en estos momentos", explica el portavoz de los movilizados, Alonso Roa, frente al millón de toneladas que hay acumuladas en la térmica de Andorra y que garantizan empleo para todo el año que viene".

Temen que en diciembre el carbón que hay ahora mismo acumulado se termine y ellos acaben ya en la calle sin ningún tipo de solución. "El problema está en que el 40% de estos trabajadores tienen edades superiores a los 50 años", explican Alfredo Peláez y Manuel Cuadrado, de CCOO y UGT, respectivamente. La idea es mantener reuniones con los políticos y arrancar un calendario de movilizaciones "porque  estos trabajadores se pueden quedar en la calle sin ningún tipo de ayudas o facilidad para volver a conseguir un puesto de trabajo", mantienen.

Que se convoque la Mesa de la Energía y que se consiga una reunión en el Ministerio de Transición Ecológica son los objetivos inmediatos y urgentes para estos operarios.

También un grupo de trabajadores de plantilla de Endesa en Compostilla se ha sumado este viernes a la protesta convocada por los sindicatos en Madrid contra la descapitalización, el desmantelamiento y la externalización de la eléctrica.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?