Tribunales
Política municipal

Canedo cree que el Supremo deja vía libre a la anulación de acuerdos en Cacabelos desde el año 2016

El alto Tribunal devuelve al TSJ el caso del interventor municipal titular y la interventora suplente, por el que el TSJ ya intentó obligar al alcalde socialista a readmitir al titular

Adolfo Canedo / Radio Bierzo

Ponferrada

El Supremo devuelve el proceso de la no readmisión del interventor de Cacabelos al Tribunal Superior de Justicia de castilla y léon, que ya había resuelto en contra de la decisión del alcalde de mantenerlo fuera de su puesto de trabajo y de dar continuidad a la funcionaria interina que debía haber dejado su plaza en 2016, en el mismo momento en el que el titular presentó el alta médica. Así lo ha comunicado esta mañana el exalcalde del PP, hoy concejal del grupo mixto, Adolfo Canedo, quien ha advertido que ante este nuevo movimiento su intención es "solicitar que se anulen todos los acuerdos, incluidos presupuestos y firma de nóminas, que ha avalado la interventora que sigue en el cargo".

Esta es la premisa que Canedo quiere que tenga clara el alcalde, el socialista Sergio Álvarez, cuando comparezca el próximo día 29 en la audiencia provincial acusado de prevaricación por la propia fiscalía y a tenor de la denuncia que puso contra él el interventor. Pero no sólo deberá ser consciente el regidor de lo que supone que pidan para él 13 años de inhabilitación para cargo público, también envía un mensaje a los secretarios provincial y regional del Psoe sobre lo que dice el código ético de ese partido en las responsabilidades políticas. "Obviar que es un caso de corrupción es ver la paja en el ojo ageno y no ver la viga en el propio", indica Canedo.

En tono irónico Canedo deseó al Sergio Álvarez suerte para la vista del próximo día 29 en la audiencia provincial, de la que, sentenció, espera que no salga condenado un alcalde de Cacabelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00