Cambre insta a la Xunta a defender a las familias que se pueden quedar sin piso en A Patiña

Óscar García Patiño / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
El Concello de Cambre pide a la Xunta que medie en la situación en la que se encuentran las 27 familias residentes en el edificio de A Patiña después de que la inmobiliaria del Banco Santander, Altamira, les notificase que no les renovará el alquiler y que se tienen que marchar. De las 27 familias, 12 están en situación de emergencia social.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar García Patiño, alcalde de Cambre
El grupo Izquierda Unitaria Europea ha pedido a la Comisión Europea que investigue si están los fondos buitre Blackstone detrás de este inmueble. "Esta urbanización la levantó a finales de los años 90 la constructora Fadesa a través de un acuerdo con la Xunta que contemplaba que los pisos se alquilarían durante 20 años a personas desfavorecidas, y Fadesa después se lo vendió a Altamira", señala la eurodiputada Lidia Senra.
Además, reclama que se cumpla lo establecido en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que en sus artículos 7 y 34 recoge que "toda persona tiene derecho al respeto de su domicilio" y a percibir una "ayuda social y de vivienda para garantizar una existencia digna".




