Economia y negocios
Obras reforma

Obras de mejora en la pescadería del Mercat Municipal de Dénia

La primera fase de las actuaciones comienza el lunes 22 de octubre y se prolongará hasta el 5 de noviembre

Zona de la pescadería del Mercat Municipal de Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

Está previsto que el próximo lunes 22 de octubre, la concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Dénia inicie los obras de mejora de la zona de la pescadería del Mercat Municipal.

La finalidad es adaptar las instalaciones a la nueva normativa, mejorar la accesibilidad, sustituir la iluminación y la estructura metálica en suspensión del techo y ordenar el espacio, dotándolo así de mayor relevancia.

La primera fase de las obras se prolongará hasta el 5 de noviembre.

Dado que los lunes no hay venta de pescado, el servicio solo se verá afectado y quedará suspendido los martes 23 y 30 de octubre.

El resto de días, la obra es compatible con la actividad y la zona de pescadería permanecerá abierta al público.

Durante esta primera fase de la actuación se procederá a eliminar el mostrador lateral vacío situado junto a la rampa de acceso para ganar amplitud en las zonas comunes, creando una zona de descanso/espera en la entrada lateral de pescadería.

Se rehará, asimismo, la rampa de acceso para hacerla accesible a personas con movilidad reducida, se sustituirán las luminarias por otras de mayor eficiencia energética y se cambiarán las estructuras superiores en suspensión, sustituyendo las actuales de hierro por otras de acero.

Segunda fase

A final de año se emprenderá una segunda fase, que no afectará a la actividad diaria de los vendedores, y que consistirá en el alicatado del muro lateral que se construyó a finales del pasado año para separar la zona de pescado de un cuarto de contadores.

Sobre esta pared se instalará un mural de azulejería pintada a mano que recrea una escena marítima de la ciudad de Dénia en los años 50/60, época que se corresponde con la antigüedad del Mercat Municipal.

El ayuntamiento invertirá en estas actuaciones de mejora 34.000 euros. El cambio de la iluminación está subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00