Economia y negocios
Pensionistas

Marchas por las pensiones en Bailén

La plataforma de la ciudad bailenense realizará una caminata el 24 de octubre y, tres días después, participará en la protesta que tendrá lugar en Madrid

Protesta de los pensionistas el pasado mes de marzo en Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Marchas por las pensiones en Bailén. La Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones y la plataforma de Bailén apoyan movilizaciones los días 24 y 27 de octubre. El lema será 'Si nos movemos, cambiamos todo'.

Han sido convocadas por decenas de colectivos y espacios de movilización social de todo el país en defensa de todo lo público. Piden, entre otras cosas, "un nuevo modelo energético, servicios públicos, reformas laborales, solución para los fondos buitre, la ley vivienda, los paraísos fiscales o la brecha salarial". También exigen empleo digno y estable, eliminar la precariedad, las violencias machistas y quieren energías renovables.

Por ello, los dos citados días de este mes de octubre, realizarán caminatas por el municipio de Bailén ya que "creen que ha llegado el momento de volver a organizarse en común la ciudadanía, organizaciones feministas, colectivos en lucha, mareas o sindicatos". Quieren unirse y caminar juntos "para empujar y que las cosas cambien a favor de la mayoría social trabajadora y de los sectores populares".

Las acciones y movilizaciones serán descentralizadas el día 24 de octubre en las distintas comunidades y el día 27 de octubre habrá una macro manifestación en Madrid. Tienen cuatro ejes fundamentales, "redistribuir la riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta y por una vida digna". Desde la plataforma en Bailén se señala que "las plataformas de la Coordinadora tienen autonomía para participar como mejor consideren en las acciones a llevar a cabo esos días".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00