Economia y negocios
Obras reforma

Licitadas las obras del Conservatorio Ramón Garay

La intervención contará con un presupuesto de 836.647 euros

Conservatorio de Música Ramón Garay. / Radio Jaén

Jaén

Las obras de reparación del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay, están más cerca de su inicio.

La Consejería de Educación ya ha hecho pública la licitación de las obras de reparación de patologías de cimentación y estructura del conservatorio de la capital, que contarán con un presupuesto de 836.647 euros. El  edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural y se prevé que su reforma haya finalizado en un plazo de cinco meses.

La principal intervención tendrá lugar sobre grietas en muros, bóvedas y tabiquerías además de la consolidación estructural para detener el proceso de asentamiento que el edificio sufre en la actualidad. Asimismo, se tratarán las humedades de la planta baja provocadas por el suelo arcilloso expansivo, se cambiarán las instalaciones de saneamiento y en el exterior se sustituirán carpinterías de madera en fachadas por unas nuevas puertas balconeras dotadas de rotura de puente térmico y vidrio termo acústico con las que se mejorará la eficiencia energética del edificio.

También está previsto el arreglo de los elementos estructurales dañados, la renovación de los acabados interiores mediante la impermeabilización, solera y acabado de los patios, la reposición de la solería demolida en los pasillos de las galerías y algunos espacios docentes, así como el enfoscado de los muros afectados por la intervención. El desmontaje y reposición de las aulas y zonas comunes se realizará más tarde e incluirá la colocación de radiadores para la calefacción y la adecuación de la instalación eléctrica interior. Todo ello, contando con la accesibilidad de la que se dotará al edificio.

El próximo día  12 expirará el plazo para la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00