Numerosos incidentes leves en Balears por la lluvia
Pollença ha sido uno de los municipios más afectados. Unas 60 personas han tenido que ser rescatadas por los servicios de emergencias en Sa Pobla y Pollença. Ya no hay ninguna alerta vigente, según la AEMET

Europa Press

PALMA
El 112 ha registrado un centenar de incidentes relacionados con la lluvia en las últimas horas. Todos, salvo uno, han sido en Mallorca, el otro en Ibiza.
Unas 60 personas han sido rescatadas por los servicios de emergencias en Sa Pobla y Pollença. El alcalde de este último municipio, Miquel Àngel March dice que la situación está "absolutamente normalizada".
El episodio de lluvias intensas registrado entre ayer y hoy en Balears ha dejado registros elevados de precipitaciones, sobre todo en la zona de la Serra de Tramuntana de Mallorca, con hasta 177 litros por metro cuadrado acumulados en Lluc; 86 en la Colònia de Sant Pere y 81 en Muro.
La meteorología adversa ha dejado también algunas carreteras cortadas a primera hora de la mañana.
El Servicio de Emergencias del 112 ha informado de que ya está reabierto al tráfico la carretera de Pollença a Alcúdia (Ma-2201) y el camino de Cap de Bou (Ma-2202).
Cabe recordar que este mismo viernes también se han reabierto las primeras carreteras más afectadas por la tormenta del pasado día 9 de octubre: la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula, del kilómetro cero al 5,3 y la Ma-4042 de Artà a Canyamel, del kilómetro 5,1 al 6,2.
La alerta naranja por lluvia en la Serra se ha mantenido hasta las 14:00 horas.




