Unas 50 empresas podrán obtener ayudas por las inundaciones
El importe máximo será de 30.000 euros para comercios y 100.000 euros para hoteles

(EUROPA PRESS)

Palma de Mallorca
El Govern prevé ayudar a 50 empresas afectadas por las inundaciones en el levante mallorquín con la línea de prestaciones de dos millones 800.000 euros. El Ejecutivo Autonómico ha dado luz verde al decreto que despliega las ayudas que fueron aprobadas ayer en un Consell de Govern extraordinario. El importe de las subvenciones se reparten entre las consellerias de Turismo y Trabajo, con un máximo de 30.000 euros para comercios y restaurantes y de hasta 100.000 euros para hoteles.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, explica que se ha llegado a acuerdos con las entidades bancarias para que las prestaciones lleguen a los destinatarios lo antes posible. El plazo máximo para solicitarlas será el 15 de noviembre en el caso de las empresas, mientras que para el resto de ayudas se extiende hasta el 31 de enero.
Entre las ayudas urgentes se incluyen prestaciones por defunción, por daños en la vivienda y en vehículos. A partir del lunes, los Ayuntamientos afectados por las inundaciones contarán con una ventanilla única que ofrecerá información a los afectados y permitirá la tramitación de las solicitudes.




