La Policía Nacional detecta cada vez más denuncias falsas, cuyos denunciantes al final resultan imputados
En su mayoría se producen con la intención de reclamar a la aseguradora o a un tercero

Policía Nacional

Palencia
La Policía Nacional viene detectando un incremento en la formulación de denuncias falsas o simulación de delitos. Concretamente en los últimos días, dos mujeres vecinas de la capital, una de ellas menor, por haber denunciado unos daños en un vehículo y un tirón de bolso respectivamente, habiendo comprobado con posterioridad la alteración de los hechos que denuncian.
Son varios los detenidos habidos por simular un delito que realmente no se ha producido, faltando a la verdad en su testimonio, la mayoría de las veces, para poder recuperar el dinero del objeto asegurado, que realmente no ha sido robado, sino dañado, perdido o sustraído en una maniobra de descuido.
Este tipo de hechos están encuadrados en el título del código penal de los denominados delitos contra la administración de justicia; la simulación de delito se plantea al parecer con la intención de reclamar a su aseguradora o a tercero el pago de la indemnización correspondiente por el susodicho "falso delito denunciado", conductas que están igualmente sancionadas en el vigente código penal español y que podría dar lugar a la detención del propio denunciante.




