Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
VOLUNTARIADO

La Federación regional de paralisis cerebral Aspace celebra en Cuéllar un encuentro de voluntarios

La Federación demanda un centro de día o residencia para atender a las 50 peersonas que forman parte de la Federación en Segovia

Miembros de Aspace Castilla y LeónAspace Castilla y León

Cuéllar

El sábado 20 y domingo 21 Cuéllar va a acoger a medio centenar de voluntarios de la Federación de paralisis cerebral de Castilla y León. En el encuentro además de visitar los recursos turísticos de la localidad van a plantear propuestas y sugerencias  de los voluntarios que colaboran en cada provincia, van a participar en un taller de biodanza para incorporar nuevas terapias a las labores de voluntariado que realizan en la Federación. Según explica la gerente de Aspace Castilla y León, Raquel Aceves, los voluntarios son pieza fundamental en el acompañamiento para actividades de ocio y tiempo libre, actividades deportivas para que puedan ser disfrutadas con la mayor normalidad posible y también acompañamiento hospitalario.

En la actualidad la Federación cuenta con 2.500 personas afectadas por parálisis cerebral y discapacidades afines, de las cuales 50 se encuentran en la provincia de Segovia. Desde la institución piden a las administraciones más colaboración ya que los recursos que necesitan este tipo de personas son muy caros y difíciles de acceder. Aceves insiste en la necesidad que tiene Segovia que  no cuenta con un centro de día ni residencia para atender a sus asociacidos. En el encuentro que se celebre en Cuéllar también se van a realizar una entrega de obsequios a los voluntarios en reconocimiento a la labor que realizan. Además se quiere acercar a la localidad y al medio rural la realidad de las personas con parálisis cerebral y l a labor que realizan los voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00