Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Cofradías

La Esperanza de Triana expone la recreación de la "saya de Belmonte"

Antes de su bendición, la pieza se puede ver hasta el 25 de octubre en la tienda Blasfor de la calle Sierpes

Detalle de la nueva saya realizada para la Esperanza de Triana por el Taller de los Herederos de Esperanza Elena Caro

Detalle de la nueva saya realizada para la Esperanza de Triana por el Taller de los Herederos de Esperanza Elena Caro / @EspDeTriana/Javier Montaño

La Hermandad de la Esperanza de Triana expone desde este jueves y hasta el próximo día 25 de octubre, en el escaparate de la tienda Blasfor en el número 79 de la calle Sierpes, la recreación de la denominada "saya de Belmonte", nueva pieza de bordado que viene a recuperar para el ajuar de la Dolorosa de la calle Pureza aquella que luciera durante casi dos décadas en sus salidas procesionales de la Madrugá.

La saya, realizada en origen con bordados de trajes de torear del Pasmo de Triana, recrea el diseño original en oro a realce, utilizando para ello una gran variedad de puntos y técnicas, trabajo que ha sido realizado en el Taller de los Herederos de Esperanza Elena Caro.

@EspDeTriana

La pieza será bendecida próximamente en la Capilla de los Marineros.

La primitiva saya de Juan Belmonte -junto a estas líneas- fue confeccionada con los bordados de los trajes de torear de Belmonte y “Torerito” en 1938. Su diseño y realización se debió al Taller de Caro, estando bordada en oro y sedas celestes con alguna pedrería roja sobre tisú de plata y usándose en la salida procesional durante dieciocho años.

Conferencia del arzobispo

Por otra parte, este martes, 23 de octubre, a partir de las 20:00 horas, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, pronunciará en la Capilla de los Marineros la conferencia final del ciclo 'El compromiso del cristiano en el siglo XXI', realizado como formación del Año Jubilar de la Esperanza.

La conferencia lleva el título de 'El compromiso del cristiano y el cofrade en la Acción Social' y el acto será presentado por el periodista Cristóbal Cervantes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?