Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

AÑO MURILLO

El Año Murillo trae la mejor música europea

Durante los próximos tres meses sonará "La Europa de Murillo" en la Sala Turina

El Año Murillo trae la mejor música europea

icas


 La celebración del 400 aniversario del nacimiento de Murillo, está atrayendo a diferentes propuestas culturales de alto nivel. Es el caso del proyecto dirigido por Fahmi Alqhai, que ha conseguido reunir lo mejor de la música antigua, con una selección de alta calidad. Una oportunidad única que viene de la mano del pintor sevillano, como parte de su larga estela.

Desde ahora y hasta enero podremos descubrir la música que se hacía y se escuchaba en los siglo XVI y XVII, en el tiempo del pintor andaluz Bartolomé Esteban Murillo. Harán parada en Sevilla las mejores ensembles del continente europeo. Serán 17 los conciertos dedicados a la innovación que vivió también el continente con relación a la música . Será una manera de viajar en el Tiempo utilizando los sonidos. Se trata de un programa único en España, contando con unos 100 músicos que pasarán por la "Sala Turina".


Ya han estado Euskal Barrokensemble, dirigido por Enrique Solinis. Es una de las muestras de que esta oferta cultural nos trae piezas de los siglos XVI Y XVII. Para el director "todas las músicas que hicieron historia en ese tiempo tienen cabida en La Europa de Murillo" .Son dos los ciclos que lo componen: la que pone el foco en ensembles internacionales y las correspondientes a la música que se hacía en España". Es el caso de la Orquesta Barroca de Sevilla, que estrena el 14 de noviembre "Al arma, sentidos". Cerrará el ciclo el 18 de enero Vandalia. Un cuarteto vocal sevillano "Hirviendo el mar", un programa polifónico extraído directamente de un manuscrito de la época

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?