Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Ocio

Los planazos del fin de semana

Este fin de semana la previsión de lluvias no impide que vayamos a disfrutar de un fin de semana intenso culturalmente

Melania Lleonart

Valencia

Este fin de semana, además de Mostra de Cinema del Mediterrani, del Festival Intramurs y del festival Trueno Rayo Fest en La Mutant, os recomendamos estos planazos a cubierto: 

1- OCULTAS E ILUSTRADAS. Crecimiento y éxito de las ilustradoras en Valencia.

Más de medio centenar de ilustradoras valencianas, entre las que se encuentran Paula Bonet, Ana Penyas (Premio Nacional del Cómic 2018),  Cristina Durán, Victoria Francés, Ana Miralles, Nani Serrano, María Herreros, Pitty Bartolozzi, Juana Francisca, Pilar Sanchis, Mila Boutan y Manuela Ballester muestran su trabajo en la exposición ‘Ocultas e ilustradas. Crecimiento y éxito de las ilustradoras en Valencia’, hasta el  20 de enero en el Centre Cultural la Nau.

Melani Lleonart

La exposición pretende visibilizar el papel de la mujer en la profesión a través del trabajo de mujeres ilustradoras valencianas de diferentes generaciones.

Comisariada por Cristina Chumillas, MacDiego y Melanie Lleonart, la exposición no es únicamente una apuesta de género, sino un requerimiento de igualdad y una oportunidad para posicionar la labor de las ilustradoras valencianas.

Entrevista con la comisaria Cristina Chumillas. Exposicion Ocultas e Ilustradas.

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000346153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es un proyecto muy visual en el que se exponen más de 200 obras que se caracterizan por su diversidad (hay tanto estilos como autoras y épocas) y además el público podrá conocer los diferentes procesos de trabajo de las ilustradoras (bocetos a lápiz, tintas originales y color…). Cristina Chumillas nos ha contado detalles de la muestra. 

"Ocultes i il·lustrades. Creixement i èxit de les il·lustradores a València” es un necesario y merecido homenaje a todas ellas: a las de ayer por su trayectoria y a las de hoy para que puedan seguir adelante y se las reconozca. Y es también una aportación personal y profesional de tres conocedores del sector, en un deseo de integrar y fortalecer la comunidad de ilustradoras valencianas, acercando la ilustración a todos los públicos dentro de una institución de referencia como es el Centre Cultural La Nau y la Universitat de València. 

IVAM

2- ELISA EN EL IVAM 

El IVAM abre al público la muestra documental de Pepe Miralles, ELISA, que podrá visitarse hasta el 3 de febrero de 2019 en la sala de exposiciones de la Biblioteca del museo.

ELISA forma parte del proyecto Efecto de una fuerza aplicada bruscamente, ideado por Pepe Miralles y que comenzó en marzo de 2018 dentro de la línea de IVAM Produce. En este proyecto se ha desarrollado todo un proceso de investigación en tono a los impactos que el VIH y el SIDA han causado en los cuerpos y en los  espacios sociales de las comunidades de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

Alrededor de 67 personas han participado en esta iniciativa que combina la  vertiente artística y la documental, ya que a través de todo el proceso se han ido generando archivos audiovisuales, fotográficos, de audio, documentales... derivados de las entrevistas, lecturas, análisis de textos literarios y fílmicos que se han realizado en colaboración con personas afectadas por el VIH y por el SIDA, así como con colectivos, asociaciones y comunidades vinculadas con la enfermedad. 

Olympia Metropolitana

3- EN TEATRO: CARMEN MACHI EN EL PRINCIPAL y TOC TOC EN EL OLYMPIA 

L’institut Valencià de Cultura presenta en el Teatre Principal de València la obra "Cronología de las bestias" que se representará hasta el  4 de noviembre.  Cronología de las bestias es una obra escrita y dirigida per Lautaro Perotti e interpretada por Carmen Machi, Pilar Castro, Santi Marín, Patrick Criado y Álvaro Lavín, en una coproducción de Octubre Producciones, el Teatro Español de Madrid y el Teatre Lliure.

Espai Rambleta-Anochecer Producciones

Hasta el 28 de octubre  el Olympia acoge TOC TOC. Toc Toc cuenta el encuentro, en la sala de espera de la consulta de un prestigioso psiquiatra, de seis personas, cada una con un toc (trastorno obsesivo compulsivo) diferente. En esa larga espera, los personajes se sinceran y tratan de improvisar una especie de terapia de grupo para ver si son capaces de mitigar, al menos, sus trastornos. Una divertidísima comedia de Laurent Baffie, dirigida por Esteve Ferrer, que llega al Teatro Olympia después de triunfar durante 9 temporadas en Madrid. 

4-  RAMBLETA ESTRENA "AL ANOCHECER"

Y ESPAI RAMBLETA estrena una historia sobre las relaciones afectivas cargada de amor y de humor. Una coproducción de Rambleta y la compañía valenciana Al Anochecer Producciones que celebra los 20 años de creación del exitoso texto de Juli Disla que permanecerá en cartel este fin de semana.

El simple acto cotidiano de bajar la basura al contenedor es el nexo de unión de los dos personajes que protagonizan ‘Al anochecer’. Una pieza de dos personajes sin nombre -Él y Ella- interpretados por Pablo Díaz del Río y Helena Font, bajo la dirección de Sergio Caballero. Al anochecer’ es tan simple y tan complicada como una tierna historia de amor y de humor.

5- Terminamos con dos propuestas musicales: 

- PALAU DE LA MÚSICA HOMENAJEA A CABALLÉ 

El Palau de la Música de València rinde homenaje a la soprano Montserrat Caballé con dos conciertos de la Orquestra de València este fin de semana. 

Miguel Poveda

Tanto el programa del  viernes como el del sábado estarán dirigidos por Ramón Tebar e iniciarán la Temporada de Otoño del auditorio valenciano. Se interpretará los dos días la Sinfonía nº 2 “Resurrección” de Gustav Mahler, con un elenco vocal formado por la soprano Arantza Ezenarro, la mezzosoprano Ana Ibarra, el Orfeón Pamplonés y el Orfeó Universitari de València.

- MIGUEL POVEDA EN LES ARTS

El aclamado cantaor de flamenco, Miguel Poveda, recorre los mejores escenarios de España con su gira “Enlorquecido”, que le trae al Palau de les Arts de Valencia el próximo sábado 20 de octubre a las 9 de la noche.

“Enlorquecido” es el título del último trabajo discográfico de Miguel Poveda, dedicado a homenajear la figura del poeta granadino Federico García Lorca, a través de doce de sus poemas convertidos en canciones, compuestas en parte por el propio artista barcelonés.

Los conciertos de Miguel Poveda en esta gira están protagonizados por esas canciones que le ha dedicado a García Lorca, tras un arduo trabajo de investigación y selección y un estudio de la vida y la obra de uno de los poetas más venerados de nuestro tiempo, pero no exclusivamente, ya que su espectáculo es un viaje por sus diferentes estilos musicales como el flamenco, la copla y la canción popular, lo que los convierte en una mágica fiesta de sentimientos y emociones.

¡La semana que viene... más! 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00