Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

EL CONTRAPUNTO

Las multas, a proxenetas y puteros

"Quien merece ser perseguido, estigmatizado y castigado es el esclavista, sea el putero o el proxeneta"

Elche se ha sumado esta semana a la lista, cada vez más numerosa, de municipios que impulsan ordenanzas para combatir la prostitución y la trata de mujeres. El alcalde, Carlos González, hacía el anuncio al calor del congreso Contra la Violencia de Género y sobre la trata que se ha celebrado esta semana en la Universidad Miguel Hernández. Encuentros como este son necesarios para poner el foco, y de la forma adecuada, sobre un problema tan grave como el de la explotación sexual de las mujeres.

Las medidas anunciadas en Elche consisten en multas a los puteros, medidas coercitivas a los proxenetas y también la lucha contra la publicidad sexista. Y la segunda parte, medidas y recursos para atender a las víctimas de la trata y la explotación sexual. Porque no nos engañemos. La prostitución es esclavitud. Y quien merece ser perseguido, estigmatizado y castigado es el esclavista, sea el putero o el proxeneta. Que no se nos olvide. Y que cunda el ejemplo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?