Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
EL CONTRAPUNTO

Las multas, a proxenetas y puteros

"Quien merece ser perseguido, estigmatizado y castigado es el esclavista, sea el putero o el proxeneta"

El Contrapunto: Las multas, a proxenetas y puteros

El Contrapunto: Las multas, a proxenetas y puteros

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000346133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Elche se ha sumado esta semana a la lista, cada vez más numerosa, de municipios que impulsan ordenanzas para combatir la prostitución y la trata de mujeres. El alcalde, Carlos González, hacía el anuncio al calor del congreso Contra la Violencia de Género y sobre la trata que se ha celebrado esta semana en la Universidad Miguel Hernández. Encuentros como este son necesarios para poner el foco, y de la forma adecuada, sobre un problema tan grave como el de la explotación sexual de las mujeres.

Las medidas anunciadas en Elche consisten en multas a los puteros, medidas coercitivas a los proxenetas y también la lucha contra la publicidad sexista. Y la segunda parte, medidas y recursos para atender a las víctimas de la trata y la explotación sexual. Porque no nos engañemos. La prostitución es esclavitud. Y quien merece ser perseguido, estigmatizado y castigado es el esclavista, sea el putero o el proxeneta. Que no se nos olvide. Y que cunda el ejemplo.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00