Economia y negocios
AVE

Las obras del Centro Vialia empiezan el 5 de noviembre

El Concello licitará los accesos de forma conjunta una vez esté la estructura construida

Las obras del Centro Vialia empiezan el 5 de noviembre

Las obras del Centro Vialia empiezan el 5 de noviembre

Vigo

Ya hay fecha para el inicio de las obras del centro Vialia, la futura estación de Thom Mayne. El próximo cinco de noviembre empezarán los trabajos para su construcción.

Después de una reunión entre Concello y Ceetrus (antigua Inmochan) se han dado los plazos para la construcción de una de las obras más importantes de la ciudad. La futura estación del AVE, el proyecto de Thom Mayne o el que será el nuevo centro Vialia. El cinco de noviembre empezará la construcción de la estructura del centro comercial, unas obras que durarán cerca de 10 meses y que supondrán una reestructuración del tráfico ya que la AP9 permitirá la entrada y salida de camiones directamente a la estación.

Una vez esté la estructura finalizada, el ayuntamiento empezará la construcción de los accesos, en los que se invertirán 10 millones de euros financiados por Adif, en su gran parte y por el Concello de Vigo.

El próximo 5 de noviembre habrá una reunión en Madrid entre Adif y el ayuntamiento para cerrar los flecos del convenio y todo lo que tenga que ver con los accesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00