Fútbol
Real Zaragoza

Otoño es tiempo de finales

El equipo aragonés está obligado a ganar al Tenerife este domingo (20,00 horas) en La Romareda para poner freno a su caída y evitar la destitución del entrenador

Idiakez prepara a conciencia un partido vital / Real Zaragoza

Zaragoza

No es lo deseable, pero Imanol Idiakez podría vivir este domingo su último partido al frente del equipo aragonés. El técnico vasco está entre la espada y la pared, víctima de una crisis en la que tiene su parte de culpa. Darle la vuelta a la tortilla con un triunfo sería oxígeno puro para el técnico vasco. En el club han sondeado el mercado de entrenadores, pero si los puntos se quedan en La Romareda, Idiakez seguirá.

El Real Zaragoza no gana desde el pasado 12 de septiembre cuando lo hizo en partido de Copa ante el Depor en La Romareda, donde en liga no lo consigue desde el 19 agosto con la victoria veraniega ante el Rayo Majadahonda. Ha firmado el peor arranque de los seis años que el club lleva en segunda y sus aspiraciones de ascenso, a día de hoy, son una quimera.

Para evitar lo que sería un duro golpe para el proyecto, Idiakez debe enfrentarse a un imponderable del fútbol como son las lesiones. La línea más tocada es la delantera, le quedan sanos Pombo y Jason Medina. Álvaro Vázquez y Marc Gual tardarán una semanas en volver de sus percances musculares y para Toquero no hay una fecha concreta.

Con este panorama, Pombo liderará el ataque en la final ante el Tenerife y la duda es si apostará por el colombiano o utilizará a Soro o a Diego Aguirre como acompañante. El nivel ofrecido por Medina en el partido de Copa dejó palpable su falta de calidad para formar parte de la plantilla, aunque el entrenador tendrá que tirar de lo que tiene.

También habrá cambios obligados en la línea defensiva por la sanción de un partido a Grippo. Alex Muñoz será la gran novedad para acompañar a Verdasca en el centro de la zaga, mientras Alberto Benito y Lasure recuperarán los laterales, tras descansar en el partido de la Copa del Rey.

Por su parte, el Club Deportivo Tenerife se presentará en La Romareda con la necesidad de sumar, está fuera del descenso con ocho puntos, los mismos que el Elche, equipo que abre la zona roja de la tabla clasificatoria. José Luis Oltra tiene la duda de Nano, aquejado de un esguince. Se lo perderá por lesión el exzaragocista, Paco Montañés, pero volverá otro jugador que vistió la camiseta blanquilla, el lateral zurdo, Héctor Hernández.

En Carrusel

La final del Real Zaragoza de este domingo en La Romareda se podrá escuchar desde las 19,30 horas en Carrusel Deportivo Aragón, a traves de SER+ (98,6 FM), Radio Zaragoza (873 OM), www.radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00