Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Mediante Declaración Institucional, Sanse rechaza acoger el nuevo vertedero o planta de tratamiento de la zona norte

La responsable de Medio Ambiente lamenta que se apunte a Sanse "sin consultar al ayuntamiento ni conocer la situación de los terrenos"

Ángeles Barba, concejal de Medio Ambiente de Sanse en Hoy por Hoy Madrid Norte / Israel Aranguez

San Sebastián de los Reyes

La concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Ángeles Barba ha celebrado el consenso de todos los partidos políticos municipales en este asunto. Barba ha lamentado que los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos propusieran un terreno para construir la planta de tratamiento, “sin consultar con el ayuntamiento ni conocer la situación de esta parcela”.

Entrevista a la concejal de Medio Ambiente de Sanse, Ángeles Barba

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539954232_710926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La responsable de Medio Ambiente ha explicado que es un terreno que se encuentra ubicado en huella acústica y por tanto “tiene una tratamiento urbanístico y medio ambiental especial”, pero además ha recordado que Sanse está ubicado en la cuenca alta del Manzanares que también cuenta con protección.

Barba ha reconocido que a estas alturas “tendríamos que haber desarrollado ya la estrategia de residuo cero”, y lamenta que ni la administración y legislación estatal ni la regional haya impulsado la normativa europea. La concejal de Medio Ambiente ha confirmado que por el momento “están a la espera de los informes de los servicios técnicos” para tomar una decisión de futuro.

El pleno rechaza la instalación del vertedero en Sanse

El pleno municipal aprobó una Declaración Institucional impulsada por Izquierda Independiente para rechazar la propuesta de los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos de que el nuevo vertedero se instale en San Sebastián de los Reyes. Miguel Ángel Fernández, concejal de II fue el encargado de leer esta declaración.

Miguel Ángel Fernández, concejal de II Sanse da lectura a la Declaración Institucional contra la ubicación de un vertedero en la localidad

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539952847_507461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma el pleno manifiesta de forma oficial su rechazo a esta instalación, una Declaración Institucional que se trasladará a la Mancomunidad de Residuos de la Zona Noroteste de Madrid y en la que además se recoge la apuesta del ayuntamiento de Sanse por una gestión sostenible de los residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00