Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mediante Declaración Institucional, Sanse rechaza acoger el nuevo vertedero o planta de tratamiento de la zona norte

La responsable de Medio Ambiente lamenta que se apunte a Sanse "sin consultar al ayuntamiento ni conocer la situación de los terrenos"

Ángeles Barba, concejal de Medio Ambiente de Sanse en Hoy por Hoy Madrid Norte /

La concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Ángeles Barba ha celebrado el consenso de todos los partidos políticos municipales en este asunto. Barba ha lamentado que los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos propusieran un terreno para construir la planta de tratamiento, “sin consultar con el ayuntamiento ni conocer la situación de esta parcela”.

La responsable de Medio Ambiente ha explicado que es un terreno que se encuentra ubicado en huella acústica y por tanto “tiene una tratamiento urbanístico y medio ambiental especial”, pero además ha recordado que Sanse está ubicado en la cuenca alta del Manzanares que también cuenta con protección.

Barba ha reconocido que a estas alturas “tendríamos que haber desarrollado ya la estrategia de residuo cero”, y lamenta que ni la administración y legislación estatal ni la regional haya impulsado la normativa europea. La concejal de Medio Ambiente ha confirmado que por el momento “están a la espera de los informes de los servicios técnicos” para tomar una decisión de futuro.

El pleno rechaza la instalación del vertedero en Sanse

El pleno municipal aprobó una Declaración Institucional impulsada por Izquierda Independiente para rechazar la propuesta de los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos de que el nuevo vertedero se instale en San Sebastián de los Reyes. Miguel Ángel Fernández, concejal de II fue el encargado de leer esta declaración.

De esta forma el pleno manifiesta de forma oficial su rechazo a esta instalación, una Declaración Institucional que se trasladará a la Mancomunidad de Residuos de la Zona Noroteste de Madrid y en la que además se recoge la apuesta del ayuntamiento de Sanse por una gestión sostenible de los residuos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?