Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El problema del tren se va a solucionar

El parlamentario socialista afirma que se están adoptando ya iniciativas para ello

José Miguel Camacho /

El diputado Nacional del PSOE, José Miguel Camacho, ha dicho que los problemas que se están originando con el servicio de tren convencional, en la línea Madrid- Talavera-Extremadura, se van a solucionar.

Camacho en rueda de prensa, explicaba que debido a la falta de mantenimiento propiciada por el anterior Gobierno del Partido Popular en nuestro país, se están creando enormes averías y retrasos en el trayecto, que no se pueden solventar en tres meses.

Para ello, ha reseñado el diputado socialista, el Gobierno actual, está dando los pasos para acabar con lo que está pasando, con actuaciones encaminadas a cambiar las desastrosas locomotoras y también las traviesas que son de madera cambiarlas por hormigón, para facilitar también el paso de mercancías. Según Camacho, hay un montante de 171 millones de euros para este último proyecto, que tiene prioridad sobre el AVE en este momento.

El parlamentario del PSOE, añadía sobre la manifestación convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera y la Comarca que respeta cualquier decisión que el colectivo adopte y a la vez sostiene que desconoce en este momento si el Gobierno Central va a firma el pacto con la propia Mesa, como hicieron en su día tanto la Junta de Castilla la Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento talaverano.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?