Generalitat y Diputación asegurán que ayudarán económicamente a los municipios afectados por la Gota fría
La Diputación de Castellón aprobará unas ayudas económicas extraordinarias para sufragar reparar los desperfectos

Unas ayudas económicas extraordinarias para que los ayuntamientos de la provincia que hayan sufrido daños por los efectos de la gota fría / SIAB

Castellón
Tras el fin de la gota fría que ha afectado a la provincia en los últimos días, es el momento de cuantificar las consecuencias del paso de las intensas lluvias. Tanto Generalitat como Diputación de Castellón han confirmado que ayudarán económicamente a las zonas afectadas.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado la próxima aprobación de unas ayudas económicas extraordinarias para que los ayuntamientos de la provincia que hayan sufrido daños por los efectos de la gota fría puedan reparar los desperfectos.
La institución provincial creará ayudas para que los ayuntamientos puedan recuperar los gastos de la reparación de pavimentos, mobiliarios urbanos, y bienes públicos en general afectados y dañados por las lluvias. Unas ayudas a las que Vinaròs se acogerá. Así lo ha confirmado este sábado a Radio Castellón el alcalde de la localidad, Enric Pla.
Generalitat y gota fría
El pasado viernes, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se desplazó hasta Benicarló, una de las zonas más afectadas por el temporal y allí anunció que cuando acabe la evaluación de daños, el Consell aprobará una línea de ayudas a las zonas afectadas.
El sábado a final de la mañana Emergencias decretó la situación 0 por riesgo de lluvias en la provincia y dio, así, por finalizada la preemergencia por lluvias en Castellón.




