Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Primer tropiezo en casa (73-81)

Tras llegar al descanso con ventaja de nueve puntos, el Iberostar Tenerife encaja 51 puntos para caer ante Estudiantes

Brizuela trata de superar a Saiz en el encuentro disputado en el Santiago Martín /

Primer tropiezo del Iberostar Tenerife en casa al caer derrotado ante Movistar Estudiantes por 73-81 en un partido muy disputado por parte de ambos equipos que el cuadro madrileño supo llevarse por méritos propios.

El partido comenzó con buen baloncesto por parte de ambos equipos que buscaban imponer su ritmo con aciertos desde el perímetro de los de Vidorreta que les hacía llevar la iniciativa. Solo Cook, Jankovic y Brizuela aguantaban el arreón local y Clavell anotaba la primera triple de las cinco que convirtió en el partido para cerrar el primer cuarto con ventaja de cinco puntos para los aurinegros (20-15)-

En el segundo acto el Canarias quiso poner tierra de por medio pero los de Berrocal estaban acertados en defensa e incluso seguían metidos en el encuentro gracias al acierto de Clavell que se fue al descanso con 12 puntos, pero McFadden devolvía desde la línea de tres con acierto junto con Saiz y Brussino que lograban firmar una ventaja al descanso de nueve puntos para el cuadro aurinegro. (39-30)

Pero en el tercer cuarto vendría el bajón canarista. La ventaja adquirida se esfumó en apenas cinco minutos gracias al trabajo de Victor Arteaga quien se mostró muy efectivo en ambas pinturas mientras que Brizuela y Suton le daban alas al cuadro del Ramiro que dejaba en tan solo trece puntos a su rival y daba la vuelta al partido, cerrando este parcial con seis puntos de ventaja para el equipo madrileño (52-58).

El Canarias lo intentó con Iverson buscando dar su mejor versión en la pintura para contrarrestar a Arteaga y McFadden buscando acciones imposibles, pero los de Vidorreta jugaban más con el corazón que con la cabeza y acabaron cediendo ante el acierto de Clavell que acabó con 25 puntos en su casillero que fueron fundamentales para que el triunfo se marchara a tierras madrileñas (73-81)-

Vidorreta: No me ha gustado el arbitraje

En su comparecencia posterior al encuentro, el técnico Txus Vidorreta se quejó de varias acciones de pasos no señaladas por los colegiados que a su juicio perjudicaron a su equipo. El tener poco tiempo para preparar el encuentro junto con el evidente bajón de los suyos en los últimos veinte minutos fueron determinantes para el técnico vasco que se centrará junto con los suyos de preparar la cita de la BCL ante el Friburgo del próximo martes en el Santiago Martín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?