Los 'antiautopistas' documentan el impacto del trazado Llucmajor-Campos con fotos aéreas
El colectivo pide a los partidos del Pacte "que paralicen este desastre"
PALMA
La Plataforma Antiautopistas ha documentado con imágenes aéreas los 9 kilómetros de trazado de la futura autopista entre Llucmajor y Campos, con el objetivo de denunciar el impacto ambiental y social "enorme" que, a juicio de este coletivo, tendrá la nueva infraestructura. La Plataforma hace un llamamiento a los partidos que gobiernan el Consell de Mallorca, a los que pide "que paralicen este desastre".
Los "antiautopistas" advierten de que el proyecto viario incumple los Acords pel Canvi, firmados por Més, el PSOE y Podem y lo califican de "desmesurado" y "depredador de territorio", además de subrayar su elevado coste, de más de 33 millones de euros. La Plataforma sostiene que esta infraestructura supone "la continuación de un modelo de movilidad de gran impacto que ha fracasado".
El objetivo de estas fotografías, que han sido tomadas mediante un dron equipado con óptica de gran calidad, es dejar constancia de las características del paisaje que se verá afectado por la nueva autopista y documentar los elementos tradicionales que también son amenazados por este proyecto, como el avenc de Son Muletó y varias edificaciones destinadas a la ganadería, acequias históricas y la antigua vía del tren.