Osasuna se hace el harakiri en Oviedo
Los rojillos se adelantan en el Tartiere nada más comenzar el partido pero acaban perdiendo con un autogol, una rigurosa expulsión y una cantada del portero

La Liga

Oviedo
La primera victoria rojilla lejos del Sadar tendrá que esperar y eso que en Oviedo no pudo comenzar mejor para los intereses de Osasuna. A los 2 minutos de juego Unai García adelantaba a los rojillos a la salida de un córner botado por Roberto Torres, la única novedad en la alineación de Arrasate para poner cuesta arriba el partido a un Oviedo que hasta la fecha había sumado más fuera que en el Tartiere. Pecó de conservadurismo Osasuna y en vez de ir a hacer sangre, buscando el 0-2 y tratando de poner nerviosos a los de Anquela, se limitó a defender y controlar el partido agazapado. Sin embargo, Osasuna dio dando pasos atrás y pese a que el Oviedo apenas le inquietaba, lo exiguo del marcador te exponía a que en cualquier acción aislada todo se fuera al traste.
Así sucedió en la segunda parte, un error en el intento de despeje de cabeza de Unai empataba el partido. Sin tirar entre los 3 palos, el Oviedo empataba el partido y castigaba la racanería ofensiva rojilla. Los cambios de Jagoba Arrasate tampoco ayudaron con la entrada de Nacho Vidal por Barja para jugar en el centro del campo donde el lateral no encontró su sitio. Tampoco la entrada de Xisco por Torres aportó nada y para colmo apareció Bikandi Garrido. El colegiado vasco, encargado de dar la charla arbitral de pretemporada en Tajonar y cuyos precedentes no eran nada positivos, con 5 derrotas, un empate y solo una victoria, expulsó de forma rigurosa a Lillo, como en Valladolid al final de temporada pasada y condicionó el resto del partido.
Por si esto fuera poco, en el último minuto, Bikandi ordenaba repetir una falta que el Oviedo ya había enviado al tercer anfiteatro. Saúl Berjón a la segunda decidió disparar directamente a portería y con la colaboración del portero Rubén Martínez, le dio la victoria al conjunto carballón. Al término del encuentro tangana entre los 2 equipos, con el director deportivo Braulio también sobre el césped y rajada en sala de prensa de Jagoba Arrasate contra el colegiado.
Osasuna sigue sin sumar de 3 a domicilio pero el domingo nueva oportunidad fuera de casa en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda para lograr esa victoria lejos del Sadar tan necesaria para escapar de los puestos de peligro y escalar posiciones en la tabla.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




