Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

HIPOTECAS

"Los bancos tendrán que pagar el impuesto de las hipotecas"

La portavoz de Jueces para la Democracia defiende que la sentencia del Supremo se tiene que cumplir

"Los bancos tendrán que pagar el impuesto de las hipotecas"

Facebook

Contundente, muy contundente se muestra la portavoz de la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia ante el hecho de que el Pleno del Tribunal Supremo vaya a revisar su propia sentencia que establece que son los bancos los que deben pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados que se aplica sobre la firma de una hipoteca.

Esther Castanedo define como “intolerable” que una sentencia de la sala tercera del Tribunal Supremo que vela por los intereses de la ciudadanía se vaya a revisar por los intereses de la banca.

En la Cadena Ser, la también especialista en contencioso-administrativo, ha explicado que existe un enorme malestar existe en la judicatura por una decisión "sin precedentes" de revisar una sentencia firme.

Castanedo va más allá y afirma que una hipotética revisión del fallo podría ser inválida, ya que anula un artículo de un reglamento y, al ser la sentencia firme, no es posible aprobar de nuevo el artículo porque eso corresponde al legislativo.

En la calle la opinión es casi unánime y no se entiende cómo es posible que el Tribunal Supremo tengan que revisar una decisión que él mismo ha adoptado.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?