Política

Siex aprueba disolverse e integrarse en el PSOE extremeño

En un Congreso Extraordinario celebrado en Valdesalor (Cáceres) han votado 88 delegados. 75 de ellos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones

Congreso Extraordinario de SIEX / José Luís Hernández

Plasencia

Los Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) han aprobado hoy en un Congreso Extraordinario iniciar un proceso para integrarse en el Partido Socialista de Extremadura, ello, tras 24 años de historia en la región.

En concreto, han votado 88 de 90 delegados repartidos en 60 poblaciones de la comunidad autónoma. De ellos, 75 han votado a favor de la medida, 7 en contra y 6 han optado por abstenerse. De esta manera, a partir de ahora deberá constituirse una Comisión negociadora con los socialistas para efectuar dicha integración. Tras llegar a un acuerdo, se procederá a la disolución de SIEX y por último, se creará un órgano liquidador y una fundación con el fin de defender los intereses de la región.

El secretario general de SIEX, José Antonio Jiménez, ha señalado previamente a la celebración del Congreso que su partido entendió que " el futuro de la región pasa por gobiernos de izquierda", es por ello que han querido ahora "apoyarlo" y proponer esta medida.

SIEX tiene una historia de 24 años en Extremadura y cuenta actualmente con cerca de 300 militantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00