Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Algunos de los refugiados del Aquarius podrían incorporarse al Villena C.F.

El presidente del club, Sixto Esteban, declara que la Federación Valenciana les está poniendo muchos problemas para admitir las fichas administrativas

Algunos de los refugiados del Aquarius con la camiseta del Villena C.F. /

La integración, por el deporte. Buena parte de los refugiados del Aquarius que se encuentran alojados en una residencia en Villena podrían incorporarse a algunos de los equipos de principal club de la ciudad, como paso previo a su futura incorporación a los centros de secundaria.

Algunos ya han participado y destacado en pruebas de atletismo, pero también el fútbol es su fuerte, y de hecho mientras hay varios que están entrenando con equipos de Elda, un número importante se podrían incorporar a las filas del equipo decano de Villena.

El presidente del Villena C.F., Sixto Esteban, declara que están colaborando con el centro La Morenica y cuenta que tienen a algunos chicos que están entrenando con el equipo y que van a intentar presentarlos como oficiales. Añade que son "muy competitivos" y que se merecen una oportunidad.

El dirigente de este club confía en que la Federación valenciana de futbol admita las fichas administrativas. Esteban explica que los problemas que está poniendo la Federación son tremendos pero van a intentar que alguno entre en el equipo.

Oferta de propuestas deportivas es uno de los proyectos para seguir convirtiendo a este amplio número de chicos, que llegaron solos y atravesando Africa de países como Eritrea, Guinea Conakri o Sudán del Sur en “unos jóvenes más de la ciudad”

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?