La Arandina se deja el liderato en Zamora (1-0)
El equipo de Álvarez de los Mozos cierra una espectacular racha de 22 partidos consecutivos sin perder, con 21 triunfos y 1 empate, pero nunca ha podido remontar con el técnico burgalés

Los jugadores de la Arandina felicitan a los del Zamora por su triunfo / Cadena SER

Zamora
Todo principio de racha tiene su fin. El de la Arandina ha sido espectacular y no tiene más consecuencias en la clasificación que la de perder el liderato ante un gran rival. Ante un equipazo que busca su modelo de juego y que parece haber encontrado un libro de estilo que le puede permitir discutir al conjunto ribereño su condición de máximo aspirante al título de campeón de Liga.
Golpeó primero el Zamora y fue suficiente. Ante la Arandina lo ha sido siempre en la trayectoria de Javier Álvarez de los Mozos. Igual que sus números son espectaculares, también la estadística muestra que, cuando ha empezado perdiendo, no ha tenido capacidad de remontar. Y eso que en el 'Ruta de la Plata' hizo un discreto primer tiempo y mejoró notablemente en la segunda mitad.
Comenzó la Arandina con buenas intenciones. Pronto se hizo con el esférico y en una de las cuatro llegadas de las que dispuso encontró la mejor ocasión del encuentro con un cabezazo de Adeva que se marchó rozando la base del poste. La mejor ocasión blanquiazul fue el preludio de los mejores minutos del Zamora que tras dos buenas acciones a balón parado, abriría el marcador a los cuarenta y dos minutos de juego con un remate a bocajarro de Asiel.
El segundo asalto arrancó con el Zamora llegando a la meta de Carmona. Al menos con una clara declaración de intenciones de buscar el segundo gol. No tardó en reaccionar el equipo técnico de la Arandina. De los Mozos decidió buscar más desborde y velocidad por las bandas y Ruba y Zazu dieron entrada a Barahona y Escudero. No tardó en llegar una clara oportunidad para el empate a través de un lanzamiento desde la frontal de Adeva. De nuevo la misma suerte que en el primer acto, el balón salió lamiendo el poste.
La Arandina se apropió de la posesión y Movilla dio entrada a Dani Hernández para contemporizar y dar salida por banda. El partido continuaba del lado zamorano, pero los blanquiazules se fueron para arriba con más intención que ocasiones. Un par de disparos desde la frontal que atrapó Jon fueron el bagaje del conjunto blanquiazul.
El último cuarto de partido mostró a una Arandina con más iniciativa y un Zamora a la expectativa. Los riesgos debió asumirlos quien perdía el partido. Los locales defendieron bien, los visitantes inquietaron más por su trayectoria que por su juego ayer en el 'Ruta de la Plata' y el 1-0 acabó por afianzar el cambio de rumbo de un Zamora al alza.
La Segoviana es el nuevo líder con 20 puntos y empatan en el segundo puesto Arandina y Numancia B con un punto menos.




