Pisando fuerte contra el cáncer
La Asociación Española contra el cáncer en Aranda reúne a más de 2.000 personas en su V Marcha contra el Cáncer

Eduardo Górriz

Aranda de Duero
La mañana se ha levantado despejada y con ánimo de colaborar con una de las jornadas más especiales del año para la delegación arandina de la Asociación Española contra el Cáncer, que desde que organizaron la primera edición de su Marcha Solidaria hasta la celebración de la quinta este domingo 21 de octubre ha triplicado los participantes. A pocos minutos del comienzo se habían entregado más de 2.100 dorsales y seguía acudiendo público a la caseta para sumarse a un recorrido sencillo, agradable y sobre todo, solidario. Los atletas más entrenados han compartido trayecto en esta ocasión con abuelas con nietos, jovencitas con mascotas, papás con carritos y cuadrillas de amigas, en un público variopinto y entregado que se ha sumado a la fiesta solidaria desde los preliminares, media hora antes, con la animación de profesionales del Centro deportivo PradoSport y de DjZiry.
Como explicaba durante la presentación de la marcha la presidenta de la AECC en Aranda, Eva María Asensio, la recaudación conseguida en el día de hoy servirá no solo para atender a los pacientes y sus familias, sino para continuar manteniendo los programas preventivos y de concienciación, además de destinar un 18% del total a la investigación. En Aranda aumentan cada año las acciones que lleva a cabo la asociación contra el cáncer, como también lo hacen las cifras de pacientes diagnosticados con alguna patología oncológica. Un incremento en el número de pacientes que no siempre debe ser valorado como una mala noticia, puesto que en ocasiones revela un más eficaz y precoz diagnóstico que repercute directamente en un mejor pronóstico tanto de curación como de supervivencia.
En esta edición de la Marcha contra el Cáncer no solo aumentan los participantes, sino también los patrocinadores, a los que este año se ha sumado la firma cárnica “La granja de Chico”, mientras que siguen fieles a su colaboración las agrupaciones de Protección Civil y de Cruz Roja de Aranda




