Música
LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN CON JOSÉ IBARRA

'Tears in heaven', el dolor por la muerte de un hijo

La canción compuesta por el guitarrista Eric Clapton, tras perder a su hijo de cinco años de edad en cincunstancias trágicas

GETTY IMAGES

Cartagena

TEARS IN HEAVEN – ERIC CLAPTON

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN CON JOSÉ IBARRA

ARTISTA: ERIC CLAPTON

CANCIÓN – TEARS IN HEAVEN

AÑO: 1991

HISTORIA: LA MUERTE DEL HIJO

TEARS IN HEAVEN - ERIC CLAPTON

Los que somos padres y madres sabemos el amor inmenso que se siente por una hija o un hijo, y no podemos ni imaginar el dolor que se debe sentir ante la muerte de tu propia criatura. Pero a Eric Clapton sí que le pasó eso, y supo sublimar esa desgracia componiendo la emocionante elegía que traemos hoy a LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN, “Tears in Heaven”, compuesta solo unos meses después de aquel desgraciado accidente.

La historia detrás de la canción con José Ibarra .21-10-2018 Eric Clapton-Tears in heaven

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000078429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia es bien conocida: en 1991, el guitarrista inglés Eric Clapton visitaba a su última exmujer de entonces, la italiana Lory del Santo, que vivía en Nueva York donde criaba a su hijo Conor, de solo 5 años de edad. Vivían en un rascacielos de la calle 57 en Manhattan, y Eric Clapton quería llevarse a su hijo al zoo. Conor Clapton nunca pudo ver ni los leones ni los elefantes con su padre porque aquella mañana, en un descuido de la persona que limpiaba el apartamento, que dejó una ventana abierta, aquel niño se precipitó por la ventana del piso 53 en el que vivían y murió en el acto al caer en una terraza.

Fotos cortesía José Ibarra

Nuestra estrella de hoy estaba considerado como uno de los grandes de la guitarra, del rock y del blues blanco. Desde 25 años atrás había conocido el éxito, la riqueza y la fama, y ahora le tocaba bregar con la mayor tragedia personal que un padre puede afrontar: la muerte del hijo. Eric Clapton se hundió con el accidente del crío, como es lógico, pero hizo lo que mejor sabía hacer: componer música. Y nueve meses después del accidente le salió de aquel dolor una canción redonda: “Tears in Heaven”, lágrimas en el cielo, en la que él se pregunta una y otra vez si volverá a ver a su hijo. Se imagina una conversación con él en el cielo, se pregunta si el hijo recordaría su nombre, si le cogería la mano, si sería lo mismo. Sabe que él no está en el cielo, que está aquí en la tierra sufriendo, que tiene que ser fuerte y continuar… Un chorro de sentimientos duros y bellamente expresados: el dolor, el desgarro, la ausencia, la melancolía, la incomunicación, la resignación, la lucha, la supervivencia. La travesía por el sufrimiento de un padre cualquiera, estrellas del rock incluidas. Cuenta en su autobiografía que, al menos, la dura experiencia le sirvió a nuestro protagonista de hoy para abandonar definitivamente el alcohol, una fuerte adicción a la que había estado enganchado durante décadas.

“Tears in Heaven” fue a la postre uno de los éxitos más grandes de la carrera de Eric Clapton, le proporcionó tres Grammys en 1993 y ha quedado como un clásico inmortal. Hoy, en LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN vamos a emocionarnos con las lágrimas en el cielo que Eric Clapton derramaba por su hijo Conor Clapton: “Tears in Heaven”

 José Ibarra.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00