El Alcorcón acecha a un líder que falla lejos de La Rosaleda
Madrid
El Alcorcón fue el único de los equipos que pelean por el ascenso a Primera División, que respondió al tercer tropiezo consecutivo a domicilio del líder, un Málaga que salió derrotado de su visita al Elche, y ve reducida su ventaja a un solo punto en la décima jornada en la resucitó la UD Las Palmas.

Liga 1, 2, 3

Liga 1, 2, 3
Málaga
El líder comienza a mostrar síntomas de debilidad a domicilio. Tercera salida consecutiva que no vence, derrotado con claridad por un Elche que sale del descenso con su segundo triunfo del curso (2-0). A lo grande, ante un Málaga que no respalda lejos de casa su seguridad en La Rosaleda.
Alcorcón
Un puñado de equipos tenían la oportunidad de acechar al líder. Solo la aprovechó el Alcorcón que da un paso al frente en Liga, tras caer en una Copa del Rey que un día le dio fama pero a la que prestó poca atención. Su cabeza estaba en un duelo directo con el Granada, al que le salió caro el cuarto gol encajado en diez jornadas (1-0).
Llegó tras una expulsión que mermó sus opciones, de Víctor Díaz, y tras un penalti protestado por el conjunto nazarí, que pidió empujón del rematador antes de la mano de Alex Martínez. No desaprovechó la oportunidad Víctor Díaz para invitar a soñar a Santo Domingo, fortín inaccesible donde el Granada acabó teniendo dos ocasiones para puntuar en inferioridad numérica pero le faltó acierto y queda en la tercera plaza.
UD Las Palmas
Fin a su crisis puso la UD Las Palmas con un cómodo triunfo que frenó la caída después de tres jornadas sin marcar y dos derrotas (3-0). Desde el primer minuto ya ganaba con gol de Araujo a un Numancia que jugó la recta final del partido con diez por la expulsión de Escassi y le faltaron argumentos para la reacción. Quinto, a cuatro puntos del líder, se sitúa el equipo insular tras superar su primera crisis.
Oviedo
A la zona alta también se quiere enganchar un Oviedo que es sexto, al que le cuesta ganar y lo hace a base de coraje. Se levantó de su dura derrota en casa del Rayo Majadahonda, remontando un tempranero gol de Unai García que marcó en las dos porterías. El asedio asturiano encontró el premio en el tanto en propia puerta del defensa de un Osasuna que cayó con crueldad, en el último minuto, con un grave error de su portero, Rubén, a una falta lateral de Saúl Berjón ante la que midió mal y se le coló por la escuadra.




