Las cifras de mayo y octubre dejan una temporada "positiva" en Formentera
La consellera de Turismo dice que se ha cumplido el objetivo de decrecer en los meses centrales y subir en los extremos

En julio y agosto la ocupación bajó entre un 4 y un 5% pero en el arrastre de la temporada apenas ha caído un 1% / Cadena SER

Formentera
Balance positivo de la temporada en Formentera. La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, hace una lectura positiva de la ligera bajada del 1% en el arrastre de la campaña y la caída en torno al 4-5% durante los meses centrales.
Ferrer dice que es un síntoma de que se está logrando el objetivo de reducir la saturación en temporada alta y recibir más visitantes en los extremos. Ya ocurrió en mayo, recuerda y octubre también está siendo un buen mes.
Ferrer reconoce que en los meses centrales de la campaña ya se ha notado la recuperación de otros destinos competidores y augura que se notará aún más en los dos próximos años. En cualquier caso, añade que servirá para redimensionar el mercado y volver a los números de años anteriores, cuando ya se hablaba de buenas temporadas pero no se crecía desmesuradamente.
Respecto a la próxima feria promocional, la World Travel Market de Londres que se celebra la primera semana de noviembre, la consellera de Turismo dice acudirán con el mensaje de un destino turístico preocupado por su patrimonio natural y cultural.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




