Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Tecnología

Emergentes 2018 reunirá a la élite de desarrolladores tecnológicos en Valencia

La segunda edición de este foro, que juntará a más de 400 profesionales, destaca por su programa transversal y el reconocido prestigio de sus participantes

Cartel del Foro Emergentes 2018 / UPV

Valencia

Los días 23 y 24 de octubre tendrá lugar la en la segunda edición del Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0 que se celebrará en la Ciudad Politécnica de la Innovación y tiene como principal objetivo poner en contacto a los máximos exponentes en tecnologías emergentes con empresas e industrias comprometidas con las transformación digital.

En este encuentro participan la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (AECTA), la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y Universitat Politècnica de València (UPV), junto a Fom como partner estratégico, han puesto en marcha la segunda edición del Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0. 

En esta segunda edición, aunque tendrán especial relevancia el Gemelo Digital y la tecnología Blockchain, se contará con un programa transversal que pretende analizar el grado de implantación de las distintas tecnologías que tienen cabida y utilidad para la industria en su camino en la implantación al 4.0. De este modo los asistentes podrán profundizar en las materias de su interés, así como tener una primera aproximación a otros temas alejados de su área de especialización.

Como ya sucedió en 2017, el congreso contará con tres ámbitos de interacción. A través de las mesas redondas se generarán escenarios para el debate y el intercambio de experiencias, habrá un espacio de networking para realizar contactos de calidad y crear oportunidades de negocio y se desarrollarán conferencias inspiradoras. Aspecto, este último, especialmente potenciado este año y que contará con las ponencias de Xavier Marcet, presidente de Lead To Change; Francisco Segura Hervás, presidente Grupo SEGURA; Mario Tascón, director Prodigioso Volcán, y Bienvenido Sielva, CEO de BeLike, entre otros.

Entre las empresas que ya han confirmado su presencia destacan ARIBUS, Sonae Arauco, Pago de Carraovejas o Banco Sabadell que explicarán cómo se ha llevado a cabo con éxito la implantación de las tecnologías emergentes en sus compañías. Y por parte de la Secretaría General de Industria participará Jordi Llinares, subdirector General de Digitalización de la Industria y entornos colaborativos.

El congreso está dirigido a empresas, centros de investigación, investigadores y expertos relacionados con la mecanización y la industria y reunirá a más de 400 profesionales que conforman la vanguardia de la implantación de la Industria 4.0 en España.

Escucha la entrevista a Nuria Lloret, presidenta de AECTA

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000346295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00