Fútbol
Segunda división B

Al Conquense se le escapa la victoria en el descuento y de penalti

Empate 1-1 contra el Espanyol B. Jairo anotó el Conquense en el miniuto 6, Campuzano de penalti en el 94 empató el

Alfonso Fernández UB Conquense

Cuenca

El Conquense vio como se le escapaba la victoria en el tiempo de descuento por un penalti de los que se pitan en pocos campos y que acabó por poner el empate 1-1 entre los blanquinegros y el Espanyol B en La Fuensanta, correspondiente a la novena jornada del Grupo 3 de Segunda División B. Jairo, en racha, anotaba el tanto del Conquense en el minuto 6, mientras que Campuzano en el 94 ponía las tablas desde los once metros.

 La vuelta de Oriol Rey, Lozano y Gerica fueron las novedades en el once inicial, del que se cayeron Iván Rubio, Peláez y Fran Simón. Y de las botas de una de las novedades en el once llegó el gol en el minuto 6 de partido. Un preciso centro desde la banda de Gerica a la cabeza de Jairo que anotaba su sexto tanto. Un gran gol lleno de precisión con dos pases previos de banda a banda de Jon Vega y Jorgito antes de llegar a Gerica que como un guante se la puso al killer asturiano.

Con el marcador a favor se mostraba cómodo el Conquense en el campo. Muy serio atrás, sin concesiones y bien dirigido en el centro del campo por David Rodríguez y Oriol Rey, minutos de mucha calidad del catalán en la salida del balón y en las coberturas. Arroyo muy motivado ante sus ex la tuvo con un tiro desde la frontal, así como otra vez Jairo de cabeza. El Espanyol mostró poco al principio, sólo tuvo una ocasión en las botas de Ferran y poco más. Según se acercaba el descanso cada vez tenía más el balón, con la Balompédica más replegada. Doncel volvió a probar a Marqueta, pero el guadameta se mostró muy seguro.

Así se llegó al descanso, con un Conquense que con David y Oriol en el mediocentro ganó en consistencia defensiva, con un juego algo más directo y sabiendo replegarse y dejar el mando al rival cuando la ocasión lo merecía.

Nada más comenzar la segunda mitad, sólo se llevaban jugados algunos segundos,  Jairo remata al palo de cabeza un buen centro de Jorge. El Conquense había perdonado el 2-0. Ahí se acabó el equipo, que se echó atrás y se dispuso a defender el resultado. Las salidas de Adibe y Agi buscaban cerrar el partido con una contra que nunca llegó. El Espanyol monopolizaba el balón y sin llegar a crear ocasiones sí daba la sensación de peligro. Poco a poco el encuentro se fue trabando y el equipo desquiciando. Los nervios de seis jornadas sin ganar y las decisiones incomprensibles del colegiado acabaron por sacarlos del partido. Así se llegó al fatídico minuto 94, penalti de Agi sobre Pedrosa que Campuzano se encargaría de transformar. Penalti de los que tras ver veinticinco repeticiones no te sacan de dudas pero que el colegiado en décimas de segundo no duda en señalar. Empate a uno y otros dos puntos que vuelan de la Fuensanta.

Se guardó minuto por silencio por el fallecimineto del  socio 13 José Ayllón Vellisca del Conqunese y en el minuto 21 hubo aplausos en recuerdo de Jarque, instados por los aficionados del Espanyol llegados a Cuenca y seguidos por los afionados conquenses.

Alineaciones

UB Conquense Raúl Marqueta, Arroyo, De Pedro, Parera, Jon Vega, Oriol Rey, Jorge, Lozano, Jairo Cárcaba, David Rodríguez y Gerica. Suplentes Agi, Sergi (ps) Adibe, Pelaez, Luis, Iván Rubio y Fran Simón. Cambios Adibe por Lozano, Fran Simón por Gerica y Agi por Jairo

Espanyol B Adri, Víctor, Pedrosa, Iago, Lluís, Manchón, Bermejo, Damiá, Ferrán, Doncel, Campuzano. Suplentes Nacho, Edu Frías (ps) Eric, Max, Pol, Moha y Bojan. Cambios Pol por Damiá, Bojan por Ferrán y Moha por Bermejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00