La gota fría mantiene cortado el tráfico ferroviario con Algeciras
Los bomberos actuaron en más de una decena de incidencias

Río Hozgarganta / Verdemar

Algeciras
Problemática jornada, la vivida, este domingo, en el Campo de Gibraltar donde la gota fría dejó numerosas incidencias. La principal, afecta al ferrocarril, ya que Algeciras permanece incomunicada por tren, debido al corte de la vía, como consecuencia de las inundaciones en la provincia de Málaga. Renfe mantiene cancelados los trenes desde Algeciras a Madrid y Granada.
En La Línea, la intensa lluvia provocó inundaciones en varias zonas de la ciudad, lo que obligó a los bomberos a realizar más de una decena de salidas.
Aunque la tormenta, por suerte, fue más de aparato eléctrico que de agua, el ayuntamiento de San Roque informaba en la tarde de ayer, del posible desbordamiento del río Guadiaro, ante la importante crecida sufrida, lo que ha mantenido en vilo durante horas a los vecinos de Guadiario y San Enrique. Por suerte, la remisión de las lluvias ha permitido que la situación se normalizase, aunque el río sigue crecido, al igual que el río Hozgarganta, cuyas aguas inundaron parte de la A-405, provocando algunos cortes en la vía.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




