Bizkaibus invita a los txikis a la ópera
Por tercer año consecutivo regará 400 invitaciones para asistir a las cuatro fuciones del programa ABAO Txiki

CADENA SER

El objetivo es doble: inculcar la afición por la ópera y por el uso el transporte público. Por eso, ABAO y el departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación foral de Bizkaia se dan la mano por tercer año consecutivo. La institución foral repartirá 400 invitaciones, cien por cada título. Este año, entre noviembre y mayo, se han programado El Bosque de Grimm, Caperucita Blanca, El traje nuevo del emperador y El científico de la ópera.
"En esta ocasión hemos vinculado la obtención de las entradas a una sencilla actividad lúdica que consiste en que los niños se hagan una foto con un bizkaibus o una marquesina y un dibujo de alguno de los personajes de las óperas", ha explicado el titular foral, Miguel Ángel Gómez Viar. Tendrán que entregarlo en las oficinas de la ABAO, y a cambio recibirán las invitaciones, hasta que éstas se agoten.
El programa de la ABAO congrega cada año a cerca de 20.000 personas y disfrutan de él cerca de 190 centros escolares. "El año pasado las invitaciones se agotaron en cuestión de horas", ha indicado el presidente de la ABAO, Juan Carlos Matellanes, satisfecho con el convenio que ha subrayado "es pionero" a nivel estatal, en esa fusión entre el autobús público y la ópera.




