Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Las Gabias

Ofrecen a padres y madres clases de inteligencia emocional

El Ayuntamiento pone en marcha este programa pionero en todos los centros educativos del municipio

Clases de inteligencia emocional en los colegios de Las Gabias (Granada)

Clases de inteligencia emocional en los colegios de Las Gabias (Granada) / Ayto. de Las Gabias

Más de 60 padres y madres de escolares del municipio de Las Gabias recibirán durante este curso académico clases de inteligencia emocional gracias a un programa pionero puesto en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, denominado 'Educar con conciencia'.

Este programa se realiza mediante talleres, donde los padres aprenderán a gestionar sus emociones a través de una formación experiencial, empleando dinámicas de arterapia, mindfullness, risoterapia, etc.

"Dentro del ámbito familiar, trabajar la inteligencia emocional supone potenciar la empatía y el respeto entre padres e hijos, incentivando la motivación, el autoregulamiento y la autoestima, entre otros aspectos", explica la concejala de Educación gabirra, María José Pérez.

'Educar en conciencia' supone mejorar el autoconocimiento y concienciación de nuestras emociones y de cómo la gestionamos, "provocando más conexión entre los miembros de la familia, traduciéndose en una mayor corresponsabilidad en la ardua tarea de educar y ser los padres que nuestros hijos necesitan".

Las sesiones, que se imparten todos los meses en los centros educativos gabirros, son impartidas por Sergio Morente, experto en coaching emocional, y en ellas destaca el dinamismo y la participación en las sesiones para encontrar un equilibrio entre la razón, la emoción y la acción.

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha esta iniciativa con la colaboración de las Ampas municipales (Ilusiones, La rayuela, Piolín, El Torreón y San Sebastián) y centros educativos (CEIP Torreón, E.I La ermita, CEPr Nuestra Señora Virgen de las Nieves y CEIP Pilar Izquierdo), destaca la excelente acogida que está teniendo el programa en Las Gabias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?