Los proyectos hidráulicos del Ayuntamiento de Ibiza, parados por culpa de otras administraciones
Este martes se cierra al tráfico un tramo de la Avenida Santa Eulària

Elena López / Cadena SER

Ibiza
Este martes comienzan las obras de construcción del tanque de tormentas de la avenida Santa Eulària que ejecuta el Ministerio de Transición Ecológica y que mantendrán la calle cortada durante los cuatro meses que duren los trabajos.
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López, recuerda que es una inversión muy esperada que supera los 7 millones de euros porque incluye otras actuaciones en el Paseo Juan Carlos I, la calle Illa Negra, la rotonda de Marina Botafoch y un tramo de la calle Ses Feixes y que servirán para aliviar los problemas de inundaciones que sufre parte de la ciudad cuando se producen fuertes lluvias.
López recuerda que el Consistorio, por su parte, tiene previstas otras obras en materia hidráulica, como el tanque de la rotonda de Can Misses que recuerda, va vinculado al proyecto de reforma de la E-10, por lo que se está a la espera de que el Consell licite el proyecto del Primer Cinturón de Ronda. También hay previsto otro colector de pluviales en el camino de Can Mortera que está proyectado, aprobado y cuenta con presupuesto, pero sigue pendiente de un informe que debe elaborar el departamento de Litoral del Govern.
La concejal de Urbanismo recuerda que durante el transcurso de las obras de la avenida Santa Eulària, el acceso a Dalt Vila y La Marina se desviará por la calle Carlos III y la salida de la ciudad se realizará por la calle Diputado Josep Ribas.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




