Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Duatlón-cross

El Campeonato de Europa se traslada a Sant Miquel con el duatlón cross

Marga Fullana baja de última hora por un proceso febril

Prueba: El Campeonato de Europa se traslada a Sant Miquel con el duatlón cross

Ibiza Multisport.

Ibiza
Sant Joan de Labritja

El Campeonato de Europa de duatlón cross, la tercera de las pruebas que se disputan en Ibiza en el Campeonato Multideporte tendrá como escenario este martes el Port Sant Miquel, en el municipio  de Sant Joan. Ayer se la presentación de esta cita con los cuatro representantes españoles en categoría élite; Camilo Puertas, Emilio Martín, Rocio Espada y Marga Fullana.

La mallorquina ha sido baja de última hora, ya que no puede tomar la salida por un proceso febril.  Fullana había anunciado que esta sería su última competición en la élite.

Ya se ha disputado la prueba en la categoría Junior con triunfo para el español Nicolas Puertas.

 “Mi favorito es Emilio. Tiene un potencial increíble. Yo estaría muy contento con un Top 5”, señala el campeón de España Camilo Puertas. El aludido, tras ser bronce en el Europeo de Duatlón de hace dos días, no lo ve tan claro, “si la prueba fuera hoy, no podría correrla. Creía que me iba a recuperar mejor pero bueno, mañana espero estar en condiciones y si se puede pelear por una medalla, lo haremos”, destaca Emilio Martín que ya explicó que afronta esta prueba “sin presión y a disfrutar”.

En cuanto a la prueba en si, “creo que será una carrera rápida en el primer sector pero la clave estará en la primera vuelta de MTB donde los mejores ciclistas remontarán y se quedarán mostradas las cartas de cada uno”, explica Camilo sobre la prueba masculina. “Supongo que debido al gran nivel se saldrá muy fuerte, como de costumbre. Yo intentaré regular un poco en ese sector para poder darlo todo en la bici” remata Espada.

Destacan entre la participación extranjera el ruso Pavel Andreev, campeón del Mundo de Triatlón de Invierno y habitual dominador de la modalidad; Jan Kubiceck, de la República Checa, bronce en el último europeo de Triatlón Cros; la británica Nicole Walters, subcampeona del Mundo de Triatlón Cros en Fyn este año; Sanne Broeksma, campeonato de Europa de Duatlón Cros en Targu, Rumanía, en 2017; o la eslovaca Kristina Lapinova, bronce en el mismo campeonato.

 Kini Carrasco (PTS3) buscará completar la 2ª prueba esta semana, dentro de su reto de participar en todas las pruebas posibles de este Campeonato de Europa Multisport. Raúl Zambrana (PTS3) y Francisco José López Salar (PTS4) completarán la nómina del paratriatlón nacional.

 Las pruebas de Duatlón Cross han comenzado a las 11:15 horas. A las 15:30 h. se dará la salida a los Grupos de Edad, y a las 16:05 h. la carrera open.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?